La hipertensión es un problema cardiovascular común que afecta tanto a hombres como mujeres. Sin embargo, si se deja sin tratamiento, la presión arterial alta puede ser potencialmente mortal. Por lo tanto, mantener la presión arterial bajo control es vital, porque a medida que envejece, esta condición se vuelve más difícil de manejar. Los resultados de un estudio reciente publicado en la revista Archives of Internal Medicine y que incluyeron a 2.000 personas mayores afectadas de hipertensión confirmaron esto.
Para empezar, la hipertensión afecta negativamente a la función de las arterias, los riñones, y todo el cuerpo en general. Cuando no se trata a tiempo y adecuadamente, puede resultar en el corazón o insuficiencia renal, accidente cerebrovascular y otras enfermedades mortales. La hipertensión se trata generalmente con terapias agresivas.
Sin embargo, el mismo método de tratamiento no se puede aplicar a todo el mundo, como medicamentos para la hipertensión de cincuenta años de edad y de ochenta años de edad es una cosa diferente debido al hecho de que los diferentes grupos de edad responden de manera diferente al tratamiento.
¿Cómo se diagnostica la hipertensión?
Cuando el diagnóstico de un paciente con hipertensión, los médicos toman todos los aspectos en consideración. Estos incluyen la edad, estilo de vida, la dieta, la genética, así como la historia completa de la condición. Es importante que la edad de veinte años es el punto de partida de todo el proceso.
La American Heart Association recomienda que incluso las personas jóvenes deben hacerse la prueba para la hipertensión en sus controles médicos regulares, al menos una vez cada dos años. Esto se aplica particularmente a los jóvenes cuya presión arterial está por debajo de 120/80 mm Hg.
La presión arterial varía cada minuto, dependiendo de la postura, el nivel de estrés, el sueño y la actividad física. Para ser más específicos, en el intervalo entre los latidos, el corazón descansa y la presión arterial disminuye. Por otro lado, cuando el corazón late, la presión arterial se eleva.
Para los adultos a la edad de 20 o hasta, la presión arterial normal es menor de 120/80 mm Hg, es decir, inferior a 120 sistólica y diastólica inferior a 80. Desafortunadamente, 1/3 de los adultos estadounidenses sufren de hipertensión.
Cuando la presión arterial del paciente aumenta en comparación con los valores referenciales, un médico tiene más lecturas en el tiempo. También es recomendable que los pacientes controlar su presión arterial en casa, antes de concederse un diagnóstico de hipertensión.
Tener presión arterial alta, una vez no se aplica necesariamente que una persona sufre de hipertensión. Pero, si se mantiene más alta que 140/90 mm Hg, que es 140 sistólica y diastólica o más 90 o más, de iniciar el tratamiento es vital.
El programa de tratamiento generalmente incluye cambios en la dieta y estilo de vida, incluso medicamentos de venta con receta para pacientes con presión arterial superior a 140/90.
Si la presión sistólica de un paciente es de 180 mm Hg o mayor y su presión diastólica es de 110 mm Hg o mayor, deben descansar durante unos minutos antes de tomar la presión arterial de nuevo. Si no ha cambiado nada, deben visitar a un médico de inmediato.
Tener la presión arterial normal, es decir, dentro de los valores normales, no significa que no se debe cuidar de su salud debido a una dieta poco saludable y la falta de actividad física pueden desencadenar fácilmente esta condición peligrosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario