Para evitar los estragos de la flacidez es muy importante la hidratación, tanto interna como externa. Bebe al menos dos litros de agua al día y prioriza el uso de cremas hidratantes.
Tener un cuerpo moldeado y con la piel firme es quizá una de las cosas más difíciles de conseguir, ya que es necesario hacer varios esfuerzos y ser constantes para lograr buenos resultados.
A menudo, la flacidez aparece ante un cambio brusco de peso, porque la piel o los músculos pierden tensión como producto de la degradación de las fibras de colágeno y elastina, responsables de dar tonicidad y firmeza a todo el cuerpo.
Una de las principales causas de este problema estético es someterse a dietas estrictas que impliquen perder peso en poco tiempo sin permitir que la piel se adapte de forma adecuada a ello.
Por esto, a modo de prevención, los expertos recomiendan bajar de peso de una forma moderada y con un plan que incluya una buena rutina de ejercicios.
Pero, si ya es demasiado tarde para adelgazar y tonificar al mismo tiempo, existen algunos métodos que pueden ayudar a disminuir la piel suelta para mejorar su apariencia.
Modificar la alimentación
Esta recomendación es la número uno para combatir la flacidez y evitar los constantes cambios de peso de forma eficaz.
El no llevar una alimentación saludable hace que cualquier otro esfuerzo por mejorar la figura sea en vano, pues se requiere de ciertos nutrientes para lograr buenos resultados, así como eliminar aquellos alimentos que provocan acumulación de grasa.
Consumir alimentos saludables, bajos en grasa y azúcares contribuye a mejorar la salud en general y mantener la firmeza de la piel.
Ejercicios localizados
Al adelgazar de forma rápida es muy fácil notar la flacidez en partes del cuerpo como el abdomen, los glúteos, las piernas e incluso los brazos.
Para empezar a reducirla, una de las formas más efectivas es la práctica de ejercicios localizados para trabajar cada área afectada.
- Abdomen: por lo general se hacen los clásicos abdominales, pero también funcionan otros ejercicios en los que se implique mantener el abdomen contraído.
- Glúteos y piernas: Van juntos ya que, por lo general, se trabajan con los mismos ejercicios.
- Brazos: Los ejercicios más efectivos son los de levantamiento de pesas u otros que impliquen hacer alguna fuerza.
- Rostro y cuello: Estas partes son tan importantes como las demás y se deben trabajar con gimnasia facial.
Ejercicios generales
Para mantener un peso saludable y, de paso, reafirmar la piel, también es bueno incluir en la rutina aquellos ejercicios generales como, por ejemplo, caminar 30 minutos al día, trotar, montar bicicleta o pasear el perro, entre otros.
Todos los movimientos que impliquen un esfuerzo físico están contribuyendo a incrementar el metabolismo y prevenir futuras acumulaciones de grasa en las partes ya trabajadas.
Evitar la exposición a los rayos UV
El sol y las cámaras de bronceado exponen a la piel a un debilitamiento por los rayos UV, que disminuyen su elasticidad y colágeno.
Lo ideal es evitar este tipo de hábitos y protegerse con el uso de protectores, sombreros o prendas que cubran la piel, entre otros.
Tomar más agua
Beber suficiente agua al día es una de las mejores formas de hidratar la piel y mejorar su elasticidad para que tenga más capacidad de adaptarse a los cambios que se sufren al adelgazar.
Se estima que las mujeres deben tomar unos dos litros de agua al día, mientras que los hombres pueden tomar hasta tres.
Hidratar la piel
El uso diario de cremas hidratantes también es un gran apoyo para combatir la flacidez y mejorar el tono de la piel en poco tiempo.
Se recomienda elegir aquellos productos que contengan coenzima Q10, colágeno, retinol o elastina, ya que estas reafirman y, de paso, previenen las arrugas.
Consumir más proteínas
Los alimentos ricos en proteínas combinados con los carbohidratos ayudan a incrementar el rendimiento físico y la capacidad que tiene el cuerpo para lograr un mayor gasto energético.
Entre los recomendados se destacan:
- El pescado azul
- El pollo
- Las lentejas
- La soja
- Los garbanzos
- Los huevos
Exfoliar con regularidad
Uno de los propósitos de la exfoliación es el de eliminar las células muertas de la piel para mejorar su apariencia y prevenir manchas oscuras.
No obstante, este tratamiento también tiene un papel determinante como estímulo para la circulación ya que contribuye a mejorarla en poco tiempo.
Lo recomendado:
- Preparar una mezcla de sal gruesa con dos cucharadas de aceite de coco y aplicarla con suaves masajes circulares por las áreas deseadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario